LA MARINA BAIXA BASKET CUP LLENARÁ DE CANASTAS LA SEMANA SANTA EN BENIDORM Y l´ALFAS DEL PÍ
2.000 deportistas procedentes de 8 Comunidades Autónomas disfrutarán de uno de los torneos de basket de formación más importantes del calendario nacional.
Fue en el año 2012 cuando la empresa especializada en eventos deportivos MHL SPORTS decidió ubicar uno de sus principales en la Marina Baixa. Así pues, durante varias temporadas diversas localidades de la comarca como Altea, Alfas del Pi, Villajoyosa, Calpe, la Nucia, e incluso localidades de la Marina Alta como Benissa, colaboraron para hacer crecer un torneo que paulatinamente ganó un justificado renombre en el ámbito nacional de la canasta.
Este crecimiento también supuso dificultades logísticas y el torneo se trasladó hacia el norte de la Comunidad Valenciana.
Tras estos años de ausencia y fruto de la iniciativa y colaboración del CB Benidorm y del CB Terralfás, con el apoyo de los Ayuntamientos de Benidorm y l´Alfas del Pí, la MARINA BAIXA BASKET CUP volverá a disputarse, y lo hará con éxito de participación.
Así pues, más de 2.000 jóvenes deportistas de 8 a 17 años, distribuidos en 188 equipos, disfrutarán de 4 intensas jornadas de baloncesto, convivencia y diversión durante la Semana Santa.
Pabellones de Juego y Seguimiento del torneo
El torneo constará de 393 partidos que se disputarán en 15 pistas de juego distribuidas en los pabellones Raul Mesa y l´Illa (Benidorm) y el pabellón Pau Gasol (l´Alfas del Pí).
La competición dará comienzo el jueves 28 a partir de las 16:30 horas y finalizará el domingo 31 a las 14 horas.
El acceso a todos los partidos será gratuito hasta completar los aforos permitidos en cada instalación.
Toda la info del torneo se puede consultar en la web. www.marinabaixa.mhlsports.com así como en la APP “Swish”.
Turismo familiar y deportivo
Además de los 2.000 deportistas, se prevé la presencia de más de 4.000 familiares y acompañantes, con una media de 3 pernoctaciones en nuestra ciudad, estimando un impacto económico de cerca de 2 millones de euros, principalmente en hoteles, hostelería, comercio, cultura y transporte.
Colaboraciones
El desarrollo de un evento deportivo de esta magnitud no sería posible sin la colaboración de múltiples entidades, comenzando los agradecimientos por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el colegio Valenciano de Árbitros, e instituciones como los Ayuntamientos de Benidorm y l´alfas del Pi.